las “ratas” entraron al carro e intentaron lleváserlo, pero se activó el seguro del volante

Manuel Alejandro Pérez Díaz, de 27 años de edad, dejó su VW Derby estacionado en la puerta de su cantona y apareció a varios metros de ella impactado contra unas rejas.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada de ayer miércoles, el ladrido de los perros alertó al propietario del auto. Al asomarse a la ventana de su domicilio, en la calle 30 con 29 y 31 del barrio de San Román, en Ticul, vio que su Derby no estaba en la puerta.

Al salir, el vehículo estaba a 20 metros en dirección diagonal en medio de la vía e impactado sobre las rejas de unos vecinos.

Los amigos de lo ajeno habrían abierto la portezuela derecha e intentaron robar el automóvil. Todo parece indicar, que al entrarle seguro al volante él o los ladrones no pudieron cometer el robo.

Al lugar acudió la Policía Municipal y tomo datos de los hechos. Manuel Pérez interpuso demanda legal ante Fiscalía del Estado.

Los vecinos lamentaron que la vigilancia está limitada en la ciudad, solo abarca el primer cuadro de la cuidad, ante el bajo número de policías con que cuenta el municipio de casi 50 mil habitantes.