jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La falta de atención médica oportuna a una joven madre habría sido el factor determinante por el cual la mujer perdió a su hijo la noche del jueves, en Tizimín.

De acuerdo con datos recabados, el jueves a las 11:30, Roberto Martín Pérez Chi, de 23 años y vecino de San Manuel, reportó que se encontraba trasladando en un vehículo particular a su esposa Wilma Paulina Chan Puc, de 19 años, a Samaria ya que tenía dolores de parto.

Sin embargo, cuando llegaron al consultorio médico de Samaria, el médico en turno, quien también llevaba el control de embarazo de la joven, les dijo que no estaba autorizado para atender partos, por lo que tendrían que trasladarla de volada a la “Ciudad de los Reyes”.

La pareja desesperada comenzó su trayecto hasta el hospital San Carlos; sin embargo, a pocos kilómetros de Samaria el bebé nació y entonces optaron por llegar al Centro Médico de Colonia Yucatán. Pero cuando arribaron a ese lugar, el médico informó que el recién nacido fallecido.

Hasta la comisaría de Colonia Yucatán llegó la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos trasladaron a la joven madre hasta el Hospital San Carlos para que reciba atención médica.

El vehículo donde el bebé murió permaneció en Colonia Yucatán hasta que llegó la Policía Estatal Investigadora y el médico forense, quien se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo hasta la Semefo de Tizimín.

La joven madre tenía 34 semanas de embarazo y ese día presentó un sangrado y dolor pero no le tomaron importancia fue hasta más tarde cuando las cosas se complicaron en que optaron por llevarla al Centro Médico.