Ivonne Ortega Pacheo durante un debate entre los aspirantes a la presidencia del PRI en la reciente elección interna

La “Bombón” Ortega Pacheco anunció que renuncia al PRI, con el argumento de que las recientes elecciones internas fueron “las más vergonzosas” del partido.

En un vídeo subido a su cuenta de Twitter, la exgobernadora de Yucatán señala que toma la decisión “en congruencia con mis convicciones democráticas” y después de 29 años de militancia.

“Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.

“Seguiremos en contacto, porque nuestra lucha por México y nuestra democracia no termina, va más allá no termina, va más allá de una elección”.

En las recientes elecciones ganó Alejandro Moreno Cárdenas, en medio de constantes quejas de Ivonne Ortega sobre presuntas irregularidades.

La ex candidata a presidir el PRI aseguró que el resultado de la elección refundirá al partido, que se acerca a su extinción como organismo político.

Aclaró que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto “no es el partido que me representa”, pero no impugnará jurídicamente la elección.

Opinan los priistas

La renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al PRI no le sorprendió al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, y recuerda que cualquiera que perdiera la contienda interna para elegir a la directa nacional del partido abandonaría las filas priistas.

El legislador por Yucatán agrega que la idea de dejar al PRI siempre es atractiva “cuando algo o alguien te acaba de hacer algo dentro del partido”, pero considera que quienes más han recibido del PRI deberían tener más responsabilidad con el organismo político.

A su vez, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional electo del PRI, lamentó la renuncia de la exgobernadora de Yucatán, y afirmó aunque siempre le manifestó su respeto, acataba su decisión.

El exgobernante campechano escribió en su cuenta de Twitter, @alitomorenoc, algunos conceptos en relación con la deserción del PRI de Ivonne Ortega.

“De mi parte siempre recibió respeto y la mano extendida. Es respetable su decisión si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política, ya no satisface sus intereses y ambiciones personales”, cita Moreno Cárdenas en la popular red social.

Por lo tanto de manera escueta, Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI al gobierno de Yucatán en las elecciones de 2018, también ofrece su punto de vista sobre la determinación de Ivonne Ortega Pacheco, considerada la madrina política del secretario estatal de Desarrollo Social durante la administración de Rolando Zapata Bello, de dimitir de su militancia de casi tres décadas a ese partido.

Ivonne Ortega, candidata para la dirigencia nacional del PRI, después de conocer que los votos no le favorecieron, anunció que “en congruencia con mis convicciones democráticas” renunciaba al partido de sus amores, en el que militó por casi tres décadas.