Boxito se suicida en país vecino

el traslado del cuerpo de Irving Chan Chan, de Estados Unidos a México, tendrá un costo de 300 mil pesos

Ayer en la mañana se reportó en la ciudad de Tekax el fallecimiento de un joven de 20 años de edad originario de la comisaría de Kancab, quien se habría quitado la vida en su habitación en la ciudad de San Francisco, California, en los Estados Unidos.

Se averiguó que el joven Irving Chan Chan, de 20 años de edad, quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida, ya tenía alrededor de dos años laborando en un conocido restaurante de la ciudad de San Francisco.

Desde que llegó a los Estados Unidos, cumpliendo el llamado “sueño americano”, se puso a trabajar para ayudar a su familia originaria de la comisaría de Kancab. Estaba casado con una joven de la comisaría de Xaya.

El reporte del fallecimiento se dio en las primeras horas de ayer sábado.

Se cree que el muchacho pudo haberse quitado la vida entre las 11 y 12 de la medianoche del viernes en su habitación, en una casa que rentaba junto con su padre y conocidos.

Su familia ya estaría realizando los trámites de repatriación, los cuales tendrían un costo aproximado de 300 mil pesos.

Irving Chan, se supo, tenía su domicilio en la 16 Mission, en la ciudad de San Francisco, en California.

El fallecimiento del bracero causó conmoción en la pequeña comisaría ubicada al Sur de la cabecera, ya que era ampliamente conocido. Se calcula que de esta comunidad hay más de 200 personas, en su mayoría jóvenes, que laborando en el vecino país del Norte.