La alcaldesa María Fritz con locatarios del mercado de Lucas de Gálvez

Luego de varias décadas de no saber qué pasaría con la única fuente de ingresos y su patrimonio familiar, 177 locatarios del mercado Lucas de Gálvez al fin ven una luz en el camino, después de que hoy el Cabildo aprobara por unanimidad la condonación total del pago de derecho correspondiente sus locales.

De esta manera, culminó un proceso que inició por iniciativa de la actual administración hace poco más de un año, cuando se sometió al Cabildo, la convocatoria para iniciar el proceso de regularización en marzo de 2017.

La presidenta municipal María Fritz Sierra, manifestó su reconocimiento por el trabajo realizado en el seno de la Comisión Técnica Municipal para la Regularización de la Posesión de Locales, que permitió, gracias a sus aportaciones, otorgar certeza jurídica a los 177 locatarios.

Cuando la autoridad gobierna y enfoca su servicio en favor del bien común por encima de los intereses particulares logra consolidar lo que es el Derecho y la Justicia que todos se merecen, convirtiéndose en un ente humano y sensible, como hoy. Me enorgullezco de este Cabildo, de este Ayuntamiento.

El coordinador de los regidores del PAN, José Martínez Semerena destacó el esfuerzo de la Comisión, y la participación de personal de la Subdirección de Mercados y del Patronato del Centro Histórico quienes asesoraron para la toma de decisiones.

Luego de la aprobación en Cabildo, la alcaldesa María Fritz Sierra, entregó de manera simbólica a 6 locatarios los documentos que amparan la condonación total por el pago de sus derechos sobre los locales, en sencillo acto que realizó en la Sala de la Presidencia Municipal.