Resulta que el director de salud municipal contó que es importante que las arañas viudas negras que sean capturadas en la población, sean llevadas al centro de salud para que de esa manera se pueda solicitar en la jurisdicción sanitaria que se fumigue el predio o espacio donde se encontró.

Esos ejemplares le sirven al sector salud debido a que de ellas van obteniendo el antídoto que se usa para el medicamento que se le aplica a la persona que resulta mordido por esta variedad de arácnido.

Por ello se tienen que llevar las arañas en un frasco que estén vivas para que de esa manera se pueda trasladar a Ticul para los fines correspondientes.

Explicó que es importante que las personas que detecten la presencia de esta araña lo capturen y lo reporten, en caso de que no lo puedan capturar pueden solicitar apoyo para que las autoridades vayan a pescarlo.

Ramírez Valenzuela señalo que el lugar preferido de estas arañas son las bodegas o los lugares donde se queda amontonado objetos, pues a ellos les gustan los lugares oscuros.

Recomendó que las casas se mantengan limpias y no dejen amontonados los objetos por mucho tiempo pues de esa manera será menos probable que haya presencia de estos arácnidos.

“La araña no busca agredir a nadie, por instinto al verse amenazada es cuando puede morder, pero afortunadamente se cuenta con el antídoto.

“Las arañas son sensibles, incluso con fumigar la casa con un líquido que se vende en las tiendas, es suficiente para que mueran.

“Cuando se reportan algún caso, se fumiga y se encala las albarradas del predio como medida de prevención.