tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

En la tercera y última jornada de la Conferencia Internacional de la Acción Climática (ICCA2019), que se celebra en Heildeberg, Alemania, el alcalde Renán Barrera Concha destacó la necesidad de establecer acciones para hacer frente al problema global del cambio climático, en el que se comprometan de manera vertical ciudades, estados y países, con presupuestos etiquetados para los trabajos que apuntalen ese objetivo.

En su mensaje durante la sesión de alcaldes que se realizó ayer y ante concejales de diferentes partes del mundo, el primer edil meridano agradeció el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania en temas específicos de movilidad urbana y desarrollo sustentable en Mérida.

Barrera Concha tuvo una intervención ante un pleno de 100 alcaldes de distintos países, donde también emitieron mensajes Rita Schuarzelühr-Sutter, secretaria de Estado Parlamentario; Franz Untersteller, ministro del Medio Ambiente de Baden-Wurtenberg y Eckart Wüzner, alcalde de Heildelberg. La participación del alcalde se dio en el marco de la reunión enfocada en discutir la colaboración entre todos los niveles de gobierno y con oportunidad para que los alcaldes avancen juntos hacia la sesión plenaria final del evento, cuyo tema central es el rumbo a una cooperación de múltiples niveles sobre la acción climática. Destacó que para cumplir las ambiciosas metas en acción climática es necesario impulsar acciones y estrategias que permitan fortalecer la cultura de movilidad urbana, migrar a sistemas de transporte limpios y eficientes, favorecer el transporte colectivo y no motorizado, así como incentivar a las empresas privadas a adoptar también tecnologías limpias, convencidos de los beneficios económicos y ambientales. —Como alcalde me comprometo a incluir en mi presupuesto del próximo año esos conceptos que nos permitan iniciar trabajos permanentes para afrontar el cambio climático —aseveró.