Cae árbol sobre cinco morros

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

El martes por la noche, la tragedia rondó cerca en la colonia Miguel Hidalgo, de Mérida, esto luego de que un “nojoch” árbol de flamboyán se quebrara.

Lo feo de este relajo es que la mata estaba ubicado en un parque de esa colonia, donde en ese momento jugaban unos morritos, algunos lograron pelarse cuando se dieron cuenta de que el flamboyán se estaba yendo al suelo, pero otros no tuvieron tanta suerte y terminaron aplastados. Fueron cinco chavitos los que quedaron de las ramas quebradas del árbol, uno de ellos con lesiones muy canijas. Según vecinos y testigos del hecho, ya habían pedido al diputado a Víctor Merari Sánchez Roca que hiciera algo al respecto de él árbol, pues ellos ya se habían dado cuenta tiempo atrás de que es un completo peligro, pero hasta la fecha, nunca les hicieron caso y ya ve usted, estimado lector, lo que a final de cuentas pasó. Incluso en una ocasión les dijeron que no se podía talar debido a la protección ambiental. “Menos mal no ocurrió en jueves, es noche de tianguis y esto pudo haber sido una tragedia” comenta doña Nohemí, vecina del lugar. Cabe destacar que el parque se encuentra justo en frente de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” muchos niños saliendo de la escuela van a los juegos del parque, área que resultó destruida por la caída de la inmensa rama. Ayer miércoles, personal del Ayuntamiento de Mérida ya se encontraba talando la rama caída. El desplome también dañó los juegos infantiles.

Responde el Ayuntamiento

Ayer,en horas de la tarde, el Ayuntamiento lanzó un comunicado contando los hechos; indicaron que los chavillos están fuera de peligro.

“No se tiene ningún reporte vecinal sobre el posible mal estado del árbol, además de que fue diagnosticado como sano en el dictamen realizado por la Dirección de Desarrollo Sustentable para el Inventario del Arbolado Urbano”, dice el comunicado.