Fotografia de la Edición Impresa

Durante la madrugada de ayer lunes, la Policía Estatal Coordinada en conjunto con la Policía Municipal de Cacalchén, detuvieron briago hasta sus manitas y manejando con alta velocidad al ex alcalde Pastor Agustín Canul Zárate.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la carretera Cacalchén-Bokobá, a la altura de la colonia Santa Rosa.

Canul Zárate manejaba un Fiesta. Al parecer viajaba solo y al verse rodeado por los uniformados, no hizo más que detenerse para luego ser interrogado y detenido.

Tras la detención, el ex edil emanado del PRI fue trasladado a la Comandancia para el deslinde de responsabilidades.

Datos recabados, tras su detención, apuntan que el ex munícipe fue encarcelado y pagará una multa por infringir el reglamento de tránsito municipal.

Pastor Canul Zárate fungió como presidente municipal de Cacalchén en el periodo 2015 – 2018. Durante su administración fue acusado de daño a la integridad física y sin causa a un reportero de Grupo Megamedia, a quien mandó detener cuando cubría una diligencia judicial contra el ex alcalde en 2017. Apenas el pasado mes de enero, de este 2019 fue detenido también ebrio tras burlar un retén policíaco en Tixkokob.