Caen cuatro estafadores en Tekax

En un operativo policíaco las autoridades lograron atorar a 4 presuntos defraudadores, quienes les pedían fuertes cantidades de billullo a sus víctimas a cambio de conseguirles chamba de base en dependencias del gobierno.

Los sujetos quedaron bajo disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Los ija atorados son J.B.C.C. ex enfermero de la clínica de Pensiones, C.M.V.M. exmilitar, M.D.P.V. y J.A.F.Y. estos dos últimos policías estatales.

El director de Seguridad Pública, Javier Nabté Vázquez, pidió a la banda de Tekax no caer en los engaños y avisar a la Policía de inmediato en casos como éste.

Tras un fuerte operativo de inteligencia se detuvo a los presuntos defraudadores. Un grupo de vecinos dio la alerta, pues se quejaron de haber sido víctimas de la banda, que, se dijo, operaba en todo el Estado.

Los sujetos ofrecían a sus víctimas conseguirles trabajo en las clínicas del IMSS en el puesto de intendentes, o, si tenían el perfil, de enfermeros. A cambio, pedían entre 8,000 y 20,000 varos.

“Estos timadores les decían a sus víctimas que tenían conexiones con altos funcionarios, lo que evidentemente no cubre el marco de la legalidad, porque no son las formas en que se debe de dar la competencia a aspirar a estos puestos”, señaló Nabté Vázquez.

Agregó que los detenidos quedaron bajo disposición del Ministerio Público.