la calle 27 en breve será de un solo sentido

Para mejorar la vialidad de Motul se implementó ayer la primera etapa de cambio de validad como se anunció en abril pasado.

Ya habíamos chismeado que el Ayuntamiento y personal de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado harían cambios de vialidad en este municipio.

Así, personal de Ingeniería de Tránsito de la SSP llegó hace unos días, hizo un diagnostico vial y propuso cambiar a un solo sentido algunas calles primarias, para reducir el número de accidentes y mejorar la circulación.

Va un ejemplo, la calle 27 en breve será de un solo sentido, de Poniente a Oriente.

Según los “inges” de Transito de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Estado, se cambiara en esta primera fase el sentido de la calle 27, ahora se modificará la vialidad única y exclusivamente de Poniente a Oriente (entrada de Mérida), quedando la calle 29 como sólo de salida de Motul con circulación de oriente a poniente.

La calle 27 entronca con la carretera a Mérida, cruza la ciudad, pasa a un lado del parque principal y desemboca en la vía a Suma.

El presi municipal, Roger Aguilar Arroyo, indicó que con esta medida se planea prevenir accidentes y una mayor fluidez vehicular.

Aunque en las redes sociales chismean que esta propuesta no es del agrado de algunos, sobre todo los que llevan a sus hijos a las escuelas que funcionan en el área, como la primaria Edesio Carrillo Puerto, el preescolar Felipe Carillo Puerto, el Cbtis 80 y la Secundaria Técnica 21, alegando que se generará un caos vial al ir en un solo sentido.