Resulta que integrantes de “Ciudadanos Hartos A.C.”, ofrecieron ayer por la mañana una rueda de prensa para hablar de la respuesta que recibieron de parte de la Comisión Nacional del Agua respecto a la petición que hicieron que hicieron a la dependencia para que tome las medidas correspondientes respecto de la contaminación del agua en Mérida.

Reyes Montiel indicó que fue “de risa” la respuesta que la Conagua y Semarnat dieron al respecto, pues simplemente citaron normas y artículos sin explicar qué han hecho para evitar la cancerigenación del agua en Mérida, pues como han informado antes, estudios hechos por científicos de la Uady indican que a 40 metros del manto acuífero hay partículas de organoclorados que son los que provocan diferentes cánceres.

“¿De qué sirve tanta estupidez de números?”, dijo don Humberto Reyes respecto del oficio que recibieron de parte de Semarnat y la Conagua.

“Lo que queremos es que nos digan si están trabajando para evitar que los pesticidas prohibidos se sigan utilizando en el Estado”, comentó durante la rueda de prensa.

Cabe mencionar que se llamó a la ciudadanía apoyar y exigir a las autoridades hagan su trabajo respecto del tema.