Carlos Espejel echa raíces en Yucatán

Alejado de la televisión, porque no está interesado en participar en “reality shows” en los que se exponga física o emocionalmente, él mismo o su pareja, Carlos Espejel busca integrar su propia compañía teatral para hacer tradición en Yucatán y exportar este arte desde el Estado hacía todo México.

Considera que la televisión mexicana de nuevo está saturada de un solo formato, y aún con tres televisoras distintas la oferta de contenidos no evoluciona. Por un lado están haciendo sólo reality, por el otro sólo telenovelas que ahora llaman series, con las mismas historias, y la tercera opción se ha enfrascado en repetir fórmulas gastadas.

Después del éxito que tuvo con la comedia “3 familias”, Espejel señala que está abierto a invitaciones, a propuestas, en la televisora que sea, pero que sean proyectos actorales no de telerrealidad.

“Sí me gustaría hacer televisión, pero en cosas en las que tenga que actuar, soy actor. Ahora quieren que entres a un programa a hacer retos, a cocinar o a mostrar que tanto te peleas con tu pareja y eso pues no más no”, dijo en visita a las instalaciones de Grupo Megamedia.

Además, dijo, estamos en un tiempo que ya no se necesita tanto de la televisión. “Tenemos a gente que se ha hecho famosa solo por las redes sociales, nosotros los de la vieja escuela tenemos que aprender de eso y aprovechar esas ventajas”.

Con 16 años de presencia de su escuela Expresión en Mérida, 10 meses con el Nuevo Teatro Fantasio de Carlos Espejel, ahora el actor va por marcar un camino con su propio equipo escénico para el que ya piensa en talento local y nacional.

En la plática con Grupo Megamedia, compartió que para diversificar la oferta en su recinto teatral ya está en la planeación de una puesta en escena cómica en la que él mismo participaría, acompañado de la que sería su compañía.

“Claro que con artistas locales, también con nacionales, atractivo visual para todos, los ingredientes para hacer una comedia de enredos presentarla aquí en Yucatán y luego llevarla de gira”, expresó.

Incluso, Carlos Espejel dejó entrever que podría revivir el personaje de “Chiquidrácula” para ser el protagonista de esa comedia, en caso de que el estreno fuera para las fechas de día de muertos. Aunque también anticipó que podría tratarse de una pastorela.

El histrión comentó que junto con la formación de su compañía, también trabaja en la formación de nuevos talentos, por lo que recién inició un curso de verano en el Nuevo Teatro Fantasio, dirigido a niños de 7 a 16 años. Si alguien aún quiere inscribirse, puede hacerlo pues un nuevo grupo inicia clases este lunes 22 de julio.

Por ultimó expresó que su intención es hacer del foro que antes funcionó como cine, en la calle 59 con 60 en el parque Hidalgo, sea un “teatro de nicho”, un espacio al que se le identifique por dedicar días a géneros específicos del arte escénico.

“Un día o una temporada al stand up, otras a lo regional yucateco, otras al teatro universitario, y así ir creando los públicos, atendiendo la diversidad de gustos”, finalizó