TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

El exceso de velocidad les dejó un grave recuerdito a dos jóvenes que iban a bordo de una moto, pues perdieron el control y acabaron dejando carne en el asfalto en la mera curva entrando a Samahil, en un accidente ocurrido ayer en la tarde, en la vía que conecta a Kinchil.

De acuerdo con el chisme, Francisco Roberto Canché Tuyub, de 22 años y vecino de Tetiz, conducía la nave Kurazai; iba acompañado de su hermanastro José Ángel Pech Canul.

Ambos dijeron que no iban bajo los efectos del trago.

Ambos chavales dijeron que solo iban a dar un paseo a Samahil; sin embargo, “Pancho”, de buenas a primeras, perdió el control del manubrio cuando iban jalando, causando que “brincara” la ciclopista.

Sin control, el caballo de acero derrapó con todo y sus ocupantes y luego se estrelló con un poste de telefonía, lo anterior minutos antes de las 3 de la tarde.

“Pancho” quedó bien amolado, ya que se quejaba de un fuerte dolor en la cabeza, esto debido a que el casco que portaba era de esos “tipo albañil”. Mientras José Ángel, originario de Ixil, llevaba un casco cerrado, lo que aminoro el golpe seco en las rocas.

Tras reportar el hecho arribaron elementos de la Policía Municipal, y de la Secretaría de Seguridad Pública, para auxiliar al par de lesionados.

Al final fueron valorados por paramédicos de la unidad 21-G de la SSP y llevados al hospital O’Horán de Mérida. “Panchito” presentó traumatismo craneoencefálico y fractura de cervicales, pendiendo su vida de un hilo.