PETO.— La carne de borrego tiene mucha demanda actualmente en el mercado, sin embargo, con lo que se produce prácticamente no se logra cubrir toda la demanda, por lo que representa una opción más para los ganaderos del sur del Estado, pues pocos son quienes se dedican a la producción de ovinos en la región.

Actualmente el kilo está a más de $40 pesos señala el presidente de la Asociación Ganadera Local Juan Canche Estrella, quien informó que hay varios socios que trabajan los ovinos como un hobby o bien sólo porque les gusta, pero no lo han mirado como buena alternativa que les pueda generar ingresos.

Señaló que hace unos años entre productores de Tzucacab y Peto formaron una asociación de ovinocultores, pero muchos no continuaron, en el caso de este municipio.

Indicó que sería una buena opción para los ganaderos pues a través de esta actividad pueden generar ingresos adicionales a los que obtienen actualmente en la ganadería.

Por otra parte recordó que el próximo domingo 28, a las cinco de la tarde se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria en la posta ganadera ubicada en la calle 28, frente al rastro municipal.- MEGAMEDIA.

BORREGOS