Bruno Marioni, técnico de los Venados FC Yucatán, platicó de su paso por el equipo a un año de su llegada

A un año de la llegada de Bruno Marioni con los el club Venados FC Yucatán, para estrenarse como técnico profesional, el argentino recuerda que desde el primer torneo cosechó más cosas positivas qué negativas, pues ha cortado inercias malas y ha hecho mucho con una de las nóminas más bajas del Ascenso MX, que cada vez sube más su nivel de juego.

Ya va para un año de que diriges en Yucatán ¿Cuál es el balance que ves de todo lo que se ha hecho?

Cuando llegué al equipo estaba en una situación de cinco derrotas consecutivas, una posición porcentual mala, en el último lugar con Loros, pudimos tener un final de campeonato le llamo yo decoroso y si bien no fue fácil darle la vuelta a la inercia negativa que había, lo pudimos conseguir. Creo que la posibilidad de poder armar un plantel, haciendo un recambio de jugadores, poder elegir el plantel, fue lo que nos hizo después poder calificar a la liguilla; no arrancamos muy bien, pero siempre estuvimos seguros de que iba a terminar bien. Vimos la evolución del equipo; a veces es muy difícil juzgar el partido, pero el resultado comenzó a darse en la última parte del torneo.

Y se pudo entrar a la liguilla después de todo.

A partir de que pudimos entrar se dieron muchas situaciones favorables, había cuatro torneos sin entrar, hubo muchos cambios de entrenadores, de jugadores y después de eso tenemos casi el mismo plantel, con pocas incorporaciones, manteniendo la base anterior, muestra de que el trabajo fue bueno. Comenzamos este torneo con el pie izquierdo, pero ha habido una fuerte autocrítica de los jugadores, ahora estamos esperando poder seguir creciendo futbolísticamente, en el partido contra Murciélagos dimos muestra de eso.

Hablando del juego contra los Murciélagos… antes se generaban opciones más claras y no se concretaba y ahora los goles cayeron en jugadas a balón parado…

Es relativo esto que no se generó. Lo que no se generó fueron remates claros; situaciones tuvimos muchas, llegadas que generamos, no fuimos claros ni contundentes, ni manos a manos, pero sí se generaron situaciones, en definitiva las jugadas a balón parado las entrenamos y en Liga de Ascenso esas jugadas son el 40% de los goles. El año pasado tuvimos dos así y esta vez ya tres en un partido; nos deja tranquilos el trabajo que venimos haciendo y venimos preparando, hoy no se pudo completar goles en jugadas de asociación, pero si a balón parado. Hay variantes.

Marioni aseguró que para el siguiente juego podría haber rotación en la plantilla que saldrá a la cancha, pues aseguró que un factor determinante, en definitiva, es el estado físico de los jugadores, por eso hay que ser cuidadosos y dar los pasos adecuados.