Fotografia de la Edición Impresa

Como habíamos informado un motuleño de nombre José Uitz está buscando a su familia.

Resulta que la regidora priista Afifa Perea Asaf generó polémica en las redes sociales por su comentario sobre José Uitz, quien anteayer fue llevado del Hospital Psiquiátrico de Calkiní a Motul, con miras a localizar a sus familiares.

Anteayer lunes en Motul se contamos que la Fiscalía de Campeche encontró a José Uitz deambulando en las calles y lo entregó al Hospital Psiquiátrico de Calkiní, donde quedó internado desde junio de 2017 porque padece de sus facultades mentales.

Según datos recabados ingresó en calidad de desconocido pero empezó a recordar y dijo que es de Sinanché y, luego, de Motul.

En Izamal, José Uitz es conocido como “Luchi” y por andar en las calles.

Izamaleños que leyeron la noticia que publicó ¡Al chile! sobre José Uitz indicaron que existe la posibilidad que el popular “Luchi” haya llegado hasta Calkiní, Campeche, por conducto de fiesteros.

Recordaron que “Luchi” se familiarizaba con fiesteros porque iba a las ferias populares a recolectar envases reciclables para vender.

Consideraron que seguramente se fue con algún fiestero y, al estar en ebriedad, no supo regresar a Izamal.

Afirmaron que se desconoce quiénes son sus familiares, aunque algunos vecinos comentaron que tiene familiares en la colonia San Francisco en esta ciudad.

Afifa Perea, regidora de Turismo, a su vez, en su cuenta de Facebook escribió: “Que lo dejen en Calkiní está mejor atendido”.

El comentario generó polémica porque algunos apoyaron su opinión, pero otros no y señalaron que ella, como funcionara pública, debería, en vez de opinar de esa manera, buscar lo mejor para José Uitz.