Fotografia de la Edición Impresa

Ma, una tragedia en Uayma, resulta que el señor José Alfredo Vivas, de 60 años de edad, falleció dentro de un pozo al caerle, al parecer por accidente, una piedra desde la parte de arriba mientras realizaba trabajos de perforación.

El fatal accidente ocurrió en el patio de un terreno que se habilitaba como una pequeña quinta, propiedad de un vecino de esta comunidad, cuyo nombre no se dio a conocer.

Según los chismes en el lugar de los hechos, José Alfredo se encontraba trabajando en la perforación de un pozo, el cual ya tenía alrededor de 15 metros de profundidad, cuando de repente desde la parte superior se desprendió una piedra de regular tamaño que le cayó en la cabeza.

En la parte de arriba se encontraba el chalan Carlos Alberto Hoil Pech, quien se percató del desprendimiento de la piedra y le gritó a su patrón que se caía la piedra pero no le dio tiempo de protegerse y le cayó en la chola.

En ese instante, el pocero se desvaneció en el interior con una herida en el cráneo, pero el chalán no podía hacer nada al respecto, por lo que se dio aviso a las autoridades municipales. Los polis acudieron al lugar del accidente, pero tampoco pudieron hacer nada, por lo que llamaron a los bomberos.

Según chismes de unos vecinos, el pocero se mantuvo con vida en el interior del pozo por varios minutos, pero mientras se hacían los preparativos para su rescate falleció en el interior. Un bombero que entró al pozo constató que José Alfredo ya estaba en el Valle de los Fríos, por lo que fue avisado el personal de la Fiscalía, peritos y la Policía Investigadora, quienes acudieron al lugar mucho más tarde.

Esto pasó alrededor del mediodía, pero hasta las dos de la tarde no se había presentado al lugar el personal de la Fiscalía. Se acordonó el área, de tal modo que no se permitió el acceso de ninguna persona, mientras se esperaba la llegada de las autoridades para proceder al rescate del cuerpo. El pozo se encuentra en el patio de un terreno privado, de tal modo que desde el exterior no se podían observar las maniobras para el rescate del cadáver. Hasta las tres de la tarde no se había rescatado el cuerpo, pero según se informó sería poco más tarde.