titulo pie foto texto pie de fototexto pie de foto

Decenas de vecinos de la colonia Tutul Xiu, en Oxkutzcab, están enchilados porque se quedaron sin energía eléctrica durante 28 horas. El chisme está así, el servicio se interrumpió el viernes por la tarde y hasta la noche del sábado no se había restablecido.

A pesar que los vecinos Santos Gómez, Vidal May, Elsy Rodríguez y Dianeli Tzakum, lo habrían reportado al personal de la Comisión Federal de Electricidad en el centro de atención de Tekax, éstos no acudieron al lugar para atender la queja.

También se reportó al Departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento, pero estos solamente podrían pasar también al reporte en la CFE, pues no es personal autorizado para dar mantenimiento a la red de distribución eléctrica.

La afectación abarcó la zona de la calle 39 entre 26 y 26 A de la colonia Tutul Xiu.

Son aproximadamente unas tres cuadras a la redonda que se quedaron sin el servicio.

La falta de energía eléctrica en ese sector de la ciudad afectó también el servicio de agua potable, pues la caseta de la bomba quedó entre la zona donde se suspendió la energía.

Los quejosos hacen un llamado al superintendente de la CFE de la zona Ticul, José Manuel Castañeda, para estar más pendientes de sus subalternos de atender las quejas de los usuarios, pues para eso pagan y muy bien la facturación del servicio que en algunos casos vienen recargados, pero aun así se cubren pues es un servicio elemental.

Personal de la CFE realizó labores en la zona.