Chamba y esfuerzo

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

En el primer informe de gobierno municipal el alcalde Roger Aguilar Arroyo aseveró que, “nadie, ni nada nos va detener, nuestro municipio está en su mejor tiempo, lo estamos logrando con recursos propios, y continuaremos trabajando en los próximos años con más esfuerzo para lograr nuestros objetivos, somos un gobierno ciudadanos, un gobierno de primer nivel, ninguna persona que esté en contra del desarrollo de nuestra ciudad no detendrá”.

Ayer en la mañana rindió su primer informe de gobierno ante decenas de personas que se dieron cita en los bajos del palacio municipal.

En el área de servicios públicos enfatizó el mantenimiento general del rastro municipal, se instalaron nuevas luminarias de leds en el municipio, se le brindó mantenimiento luego de muchos años a los mercados municipales. Se actualizó el padrón catastral de igual manera se regularizaron los espacios públicos del municipio como; las oficinas del DIF, rastro, entre otras.

Agradeció y felicitó la chamba que ha realizado su esposa, Kelly Sosa Lugo, en el DIF municipal, el Club del Adulto Mayor ha participado en distintos eventos.

Se atendió a las comisarías que se dejaron por varios meses sin agua potable o agua clorada, se les instaló equipos de bombeo que fueron sustraídos, así como se pagó la energía eléctrica.

En materia de seguridad pública, Aguilar Arroyo señaló que desde los primeros meses de administración se ha chambeado a marchas forzadas, se trabajó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército y la Policía Federal para capturar a personas que llegaron a la ciudad para delinquir.

Asumió que decidió crear la dirección de planeación y proyectos estratégicos para lograr beneficiar a más de 800 personas, se tramitó cuartos adicionales en conjunto con la SEDATU que se entregaron en zonas vulnerables en Motul y la comisaría de San Pedro Chacabal, se logró adquirir insumos a bajos costos en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, se ofreció empleos temporales, cursos y talleres que beneficiaron a comerciantes y empresarios locales.

Se logró realizar espectáculos como la feria navideña, la motuleada, se acercó a los grupos religiosos, se ha logrado posicionar en un buen lugar a Motul en el tema de transparencia.

En materia de Obras Públicas e Imagen Urbana se logró atender diversas denuncias de calles en mal estados, limpiezas de vías públicas, escuelas, parques y jardines, al igual que en el área de deportes.

Roger Aguilar, aseveró que se ha logrado activar en este primer año de trabajo tres dispensarios médicos, se brinda servicios médicos las 24 horas y en la comisaría de Dzununcán. Anotó que se ha catapultado a las personas que se dedican al campo para que puedan obtener más recursos para llevar a sus hogares.