Chicharra de nave

Fotografia de la Edición Impresa

A eso de las 2 de la tarde de ayer, un Tsuru se incendió frente al museo San Roque, en la calle 41 entre 38 y 40 de Valladolid.

Durante el incidente no hubo heridos. Los bomberos llegaron aproximadamente 25 minutos después de iniciado el incendio.

El conductor del Tsuru, placas UUH-793-D, habilitado como taxi de Tulum, Quintana Roo, es Eusebio Kumul Uitzil de 48 años, quien detuvo su vehículo en el lugar antes mencionado porque se dio cuenta de que comenzó a salir humo.

Al bajarse del auto para ver que pasaba, las llamas no se hicieron esperar, por lo que los pasajeros se bajaron en friega.

Las llamas fueron ocasionadas por un corto circuito en el motor. El fuego fue tan intenso que las llamas de volada devoraron al vehículo, por lo que cuando llegaron los bomberos, casi nada pudieron hacer para resolver el problema. Con el temor de que el vehículo explotara, algunos que caminaban por ahí echaron agua directamente al tanque de gasolina, para evitar una tragedia.

El taxi no tenía extintor y ni el museo ni el conocido bar de la esquina de la calle 41 con 38 contaban con uno.

A la llegada de los bomberos, ya no había nada que hacer por el auto, ya que se encontraba completamente consumido, y aunque lograron sofocar las llamas con éxito, el auto quedó reducido a chatarra.

Además de la pérdida total del auto, el pavimento también sufrió daños, ya que debido a las altas temperaturas, se produjeron algunas fisuras.