La falta de señalamiento de tránsito en la calle 32 con 23-A de San Vicente, Chuburná ocasionó un aparatoso accidente con saldo de dos heridos y cuantiosos daños materiales.

El responsable de manera indirecta fue una constructora de Mérida, la cual tras finalizados los trabajos en esa arteria no colocó los señalamientos del disco de alto, ni tampoco notificó a la SSP para que se coloque.

Algunos de los testigos le indicaron a los guiadores que denunciaron por la vía civil a la constructora por los daños generados los cuales ascendieron a poco más de 200,000 pesos.

Paramédicos de la SSP, valoraron a los dos guiadores, sin embargo, ninguno requirió traslado al hospital. Peritos de la SSP, tomaron conocimiento del percance, se percataron que no existía disco de alto debido a que la constructora que realizó los trabajos no los colocó.

El perito indicó que a pesar de no haber señalamiento, sí había un responsable, esto debido a que el reglamento de vialidad indica que en caso de no existir disco de alto se toma en cuenta la calle más antigua, el ancho y si es primaria o secundaria.

Con base en este análisis se determinó que el responsable del accidente fue el guiador del Versa ya que ese sentido es donde se realizaron los trabajos de repavimentación.

Se les explicó a la aseguradora y al ser la misma compañía llegaron a un acuerdo para el pago de los daños.- MEGAMEDIA.

CHUBURNA