jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Las alcaldesas y los alcaldes que pertenecemos a la ANAC nos reunimos hoy para cerrar filas en torno a las peticiones que plantearemos al Gobierno Federal para mejorar las condiciones financieras de los municipios, replanteando programas cancelados por la federación, situación que ha complicado la agenda nacional, afirmó el presidente municipal meridano Reni Barrera Concha.

Al término de la sesión plenaria de la ANAC, que se realizó en la ciudad de México, el primer edil subrayó que la preocupación común de los integrantes de la ANAC es buscar mejores condiciones y más mecanismos que permitan plantear propuestas viables a la federación para optimizar el manejo de los recursos en los municipios.

Remarcó que los alcaldes agrupados en la ANAC tienen el objetivo principal de hacer un mejor trabajo a favor de los ciudadanos.

Renán Barrera consideró la necesidad de replantear la forma de asignar recursos, por ejemplo, para la seguridad, ya que a mayor seguridad un municipio recibe menor presupuesto, lo que impide fortalecer el sistema que lo mantiene en ese nivel.

En cambio, explicó, los municipios con mayor inseguridad reciben más dinero, lo que no necesariamente se traduce en seguridad para sus ciudadanos.

En su intervención en la sesión plenaria, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, subrayó los recortes presupuestales a los municipios afectan de manera directa a los ciudadanos y llamó a los alcaldes y alcaldesas presentes a sumar esfuerzos y unirse para lograr mejores condiciones económicas para sus respectivos municipios.

En su turno, el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, dio la bienvenida a los asistentes y tomó la protesta a la dirigencia de la agrupación

Luego de los acuerdos tomados en la plenaria, las alcaldesas y los alcaldes de la ANAC plantearan sus propuestas al “prejidente” “Cabecita de Algodón”.