La nave quedó de cabeza, después del encontronazo

Debido a los constantes accidentes de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública decidió cerrar el retorno que se ubica en el kilómetro 38 del periférico de Mérida, a la altura del fraccionamiento Chenkú, lo que provocó enojo en usuarios y vecinos de la zona.

Ante la molestia, el comandante Jesús Novel Chan, coordinador de seguridad vial de la SSP, quien habló de las razones y motivos del cierre de este retorno.

Explicó que de enero de 2018 a la fecha, en esa zona han ocurrido 105 accidentes de tránsito, de ellos 26 personas han resultado lesionadas y una muerta.

Estos accidentes, continuó el mando estatal, se dan principalmente porque los que salen del retorno atraviesan toda la vía para incorporarse en el carril derecho y entrar a Chenkú y Chuburná, pero lo hacen sin precaución y provocan choques por alcance y/o salidas de camino.

Para solucionar la vialidad en la zona, dijo el mando, se decidió cerrar el retorno y ya trabajan en diferentes propuestas o posibles soluciones, una de ellas, dijo, es colocar el retorno un kilómetro más adelante, para que los vehículos que se incorporan tengan tiempo y espacio suficiente para realizar sus maniobras.

Explicó que a lo largo del periférico de Mérida se han estado analizando, con base en números, las zonas de alto riesgo para que puedan tomar las medidas adecuadas.