Las lesiones que sufrió el reportero Sergio Iván Chi Chi a manos de encapuchados, quienes lo estropearon con tubos y piedras

Los casos de agresiones a periodistas vieron un nuevo y triste caso ayer en la mañana, cuando cuatro sujetos encapuchados agredieron a golpes, con tubos y piedras, al reportero de Grupo Megamedia Sergio Iván Chi Chi, ocasionándole serias lesiones.

Los hechos tuvieron lugar entre las 6 y las 6:30 de la mañana en la calle 31 entre 26 y 28, del barrio de San Román, cuando el reportero llegaba a una tienda para dejar ejemplares de las distintas ediciones de esta casa editorial.

Sin embargo, los cobardes malechores, que llegaron en dos motocicletas, sorprendieron cuando el reportero estaba de espaldas a la calle: uno de ellos le asestó un golpe a la altura de la ceja derecha lo que aturdió y cuando éste intentaba correr, tropezó en la moto y cayó.

Estando en el suelo continuaron con dándole de guamazos, con tubos de acero. Uno de ellos le dijo: “Sabes lo que tienes hecho”, por lo que no se descarta una venganza. Cuando el reportero logró entrar a la tienda, los sujetos escaparon rumbo al Poniente de la ciudad.

Nuestro compañero fue atendido en la clínica del IMSS. Presentó una lesión de entre 5 y 7 centímetros en la cara que tuvo que ser suturada, además de varios golpes en la cabeza y cuerpo. Se interpuso una denuncia penal en la Fiscalía que quedó registrada en el expediente 0194/2019.

Este caso se suma a otros de agresiones a periodistas como el ocurrido en marzo de 2017 cuando un reportero de Megamedia fue detenido y golpeado por policías de Cacalchén.