Comenzó el fiestonón

Fotografia de la Edición Impresa

Ante la participación de poco más de 900 deportistas, se inauguraron los primeros Juegos de Verano de esta ciudad.

La señorita Yasuri Pacheco Gutiérrez fue la encargada de empezar el recorrido de fuego que arderá durante este evento deportivo, mientras que los deportista Álvaro Novelo Basto y Cristopher Gómez Tenreiro fueron los encargados de realizar la toma de protesta.

El pebetero fue encendido por el alcalde Diego Ávila Romero y el deportista Irving Villa. En el desfile de la antorcha, que arrancó en la explanada de las afueras del campo deportivo la Unión, también participaron los profesores Enrique Cerón Espinosa, Mario Garduño Salas, Aidé Vázquez, Loreto Ávila Rosado, Juan Carillo Nelly Alonzo Hernández.

Cabe hacer mención que todos los que participaron en el recorrido de la antorcha con el fuego fueron atletas destacados de esta ciudad, Diego Ávila Romero declaró inaugurados los juegos: “Hoy hacemos historia en esta ciudad, es un honor apreciar a tantos deportistas; vamos a vivir momentos únicos durante este mes de competencias, muchas gracias a todos los deportistas que hicieron posible este evento y también a todo el equipo organizador”, dijo.

En el evento se competirá en : básquetbol, vóleibol, fútbol, béisbol, sóftbol, cachibol y futbolito.

Las autoridades municipal entregaron reconocimientos a los exdeportistas tekaxeños que participaron en el recorrido de la antorcha con el fuego nuevo.

Además del alcalde estuvieron el regidor de deportes, Cesar Cabrera, la síndico municipal Fabiola Suárez Várguez, la secretaria municipal Flory Peraza Campos, el tesorero Juan Ucán López y el director de seguridad pública Javier Nabte Vázquez.