jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Con una muestra gastronómica en Amsterdam, el Ayuntamiento de Mérida inició un programa de Intercambio Económico, Turístico y Gastronómico con Holanda, a fin de impulsar acuerdos para beneficio de ambas poblaciones.

Los olores, sabores y colores de platillos como el queso relleno, la papa en relleno negro y los camarones en crema se disfrutaron durante la jornada de ayer entre directivos y trabajadores de la compañía Fiesland Campina, productora del queso de bola y considerada la cuarta más importante en el sector de lácteos en el ámbito mundial.

El director de Turismo y Promoción Económica, Eduardo Seijo Solís, en representación del alcalde de Mérida, Reni Barrera Concha; el director manager de Friesland Campina, Tuncay Ozguner, y la presidenta de la Canirac Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, realizaron la inauguración y el corte del listón de la muestra en la que participaron cerca de un millar de empleados de la firma establecida en Amersfoord, Holanda.

Friesland Campina exporta a la Península de Yucatán 2,400 toneladas de queso de bola, de las cuales el 70% se consume en la capital boxita.

Entre los acuerdos con la compañía está realizar una feria de queso de bola en Mérida, impulsar inversión holandesa en Yucatán y afianzar la colaboración en difusión gastronómica.

La visita de la delegación meridana a Holanda culminará el lunes 19 próximo, de acuerdo con un boletín.