jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Ingeniosos salieron unos vecinos del barrio de San Enrique, en Ticul, pues cansados de la falta de respuesta de las autoridades pa’ reparar su calle y como una medida para prevenir accidentes se les ocurrió colocar una rama en uno de los huecos pa‘ alertar a los guiadores.

Este hecho ocurrió ayer en la mañana en la calle 23 entre 36 y 38 del barrio de San Enrique, en la transitada vía que lleva a Mérida. De acuerdo con los quejosos la idea de para poner fin al problema surgió por que ya están cansados de que el Ayuntamiento encabezado por Rafael Montalvo Mata no atienda el bache.

Remontándose tiempo a atrás, los vecinos contaron que cuando llegó la campaña de bacheo en la vía, los trabajadores omitieron varios huecotes y éstos crecieron con las lluvias de esta temporada, volviéndose una trampa peligrosa para los guiadores.

Además indicaron que se teme que por culpa de esos baches ocurran accidentes, principalmente porque se trata de una de las calles más transitadas de la ciudad. Consideran que las autoridades debieron dar prioridad a las vías principales.

Cabe mencionar que en los últimos días ha crecido la inconformidad de los habitantes por el problema de los baches, incluso hay lugares donde los vecinos los han reparado personalmente usando cemento.

Hace casi un año las autoridades municipales acusaron a la pasada administración de que “desapareció” todo el equipo con el que hacen las reparaciones de las calles, y ofrecieron que comprarían nueva maquinaria para ello y atenderían el problema a la brevedad; sin embargo, pese a sus esfuerzos, las calles de la ciudad siguen en mal estado