Contento con nuevo llamado

Henry Martín previo a un viaje con Selección

Henry Martín recibió un nuevo llamado a Selección Mexicana, situación que llena de emoción al delantero del América, quien no pierde la ilusión de consolidarse como un referente a la ofensiva del Tricolor, aunque sabe que es una misión complicada.

“Claro que sí. Sería un sueño para mí ser el ‘9’ titular. Sé que hay mucha competencia, todos queremos estar ahí y hay que trabajar muchísimo para ello. No me quita el sueño, sé que tengo las capacidades para lograrlo; es cuestión de paciencia y mucho trabajo”, explicó el atacante oriundo de Mérida, Yucatán.

Y es que para esta convocatoria con el combinado azteca, Henry competirá con Raúl Jiménez del Wolverhampton y Ángel Zaldívar de las Chivas por ocupar la posición de centro delantero en este equipo de Ricardo Ferretti. Martín reconoció que le ha costado trabajo el poder tener regularidad con las Águilas; sin embargo, trata de aprovechar al máximo cada minuto que recibe de parte de Miguel Herrera para atraer los reflectores y por ende, los llamados a Selección. “Trato de cumplir en todo, trato de hacer mi trabajo que es meter goles, conseguir penaltis y asistencias. En América es difícil ser titular, espero en algún momento serlo porque trabajo mucho para eso. Los llamados a Selección vienen de la mano de las actuaciones en tu club”, puntualizó.

El yucateco debutó con la Selección el 4 de septiembre de 2015 precisamente de la mano de Ricardo Ferretti contra Trinidad y Tobago, en donde ingresó de cambio al minuto 54 en lugar de Raúl Jiménez.