Las autoridades cerraron las calles para reparar la fuga

Ayer por la mañana continuaron las chambas de atención de fugas en la tubería principal en la zona del centro de la ciudad y, de acuerdo con el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Eduardo Maldonado Vega, se agilizaron los trabajos a fin de garantizar el abasto para las fiestas de fin de año.

Maldonado Vega informó que desde anteayer viernes se iniciaron los trabajos para la reparación de dos fugas que se registraron, a unos metros una de otra, en la calle 28 entre 19 y 21, del Centro.

Para los trabajos, las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar parcialmente la calle 28, a fin de prevenir algún accidente.

Con el apoyo de agentes de la Policía Municipal se instalaron burros metálicos para alertar a los guiadores.

Para las reparaciones, anteayer a las 4 de la tarde se suspendió el servicio de agua potable en la ciudad. Se atendieron fugas importantes en la tubería principal de la calle 21 entre 24 y 24-A y en la 28 entre 19 y 21, ambas vías céntricas.

Se quedan sin lavar

En Tzucacab, empleados del Sistema Municipal de Agua Potable suspendieron el servicio a primera hora para realizar trabajos de mejoras en las tuberías de la red principal.

Se esperaba que el servicio se restableciera al mediodía; sin embargo, fue hasta las 4:30 de la tarde cuando finalmente se reanudó.

Por lo tanto amas de casa de la villa pasaron apuros por la falta de agua potable.

Algunas señalaron que era día de lavado, lo que no pudieron hacer.