Las “ranas” metieron tres pepinos a Eslovaquia, que tan siquiera alcanzó el gol de la honra. El equipo cantarín clasificó a la Eurocopa 2020

Con una remontada de 3-1 contra Eslovaquia, la Selección de Croacia consiguió el anhelado boleto a la Eurocopa 2020. Desde que los croatas son una nación independiente sólo estuvieron ausentes de la edición del año 2000.

El partido se perfiló como un reto para los dirigidos por Zlatko Dalić, su equipo necesitaba ganar este partido para asegurar su pase al torneo continental, sin embargo, el joven delantero de eslovaco, Róbert Boženík, se encargó de complicarles la hazaña.

El centrocampista del Celta de Vigo, Stanislav Lobotka asistió a Boženík para que al minuto 32′ del encuentro pusiera a la escuadra eslovaca al frente del marcador, y con ese resultado los locales ponían en riesgo su clasificación.

Las “ranas” mantuvieron mayor posesión del esférico y eso les benefició ya que, al regreso del descanso, presumieron su mejor momento. Al 56′ Nikola Vlasic inyectó el hambre de triunfo a sus compañeros con un gol desde fuera del área y bastaron cuatro minutos más para que Bruno Petković hiciera el 2-1 tras un saque de esquina de Luka Modric.

Petkovic mantenía su ímpetu en la cancha e intentó poner el 3-1 que se le resbaló de las manos y posterior a las anotaciones todo se vino abajo para los eslovacos que, además ser superados en goles, también se quedaron en inferioridad numérica después de los dos cartones amarillos para Róbert Mak. Para descartar el empate, Ivan Perisic metió el tercer pepino con una jugada que se desarrolló por la banda izquierda, con lo que terminó la remontada de la plantilla cantarina.