Arriba, Universitarios que cumplieron su servicio social llevando pláticas. Abajo, el gobernador durante la supervisión de la construcción del libramiento de Umán

Como parte de la Estrategia para Prevenir el Embarazo entre Adolescentes, universitarios yucatecos cumplen con su servicio social o voluntariado llevando pláticas y orientación sobre temas de derechos humanos, sexuales y reproductivos, con perspectiva de género, a alumnos de secundarias públicas.

En gira de trabajo por el poniente de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó en Celestún reconocimientos a 95 de estos jóvenes que cursan carreras en alguna de las instituciones de educación superior del Estado, quienes después de recibir capacitación se han sumado a las acciones para prevenir y disminuir el índice de embarazos adolescentes, con lo cual han impartido charlas a más de 9,000 alumnos de secundaria.

Después el gobernador realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción del libramiento de Umán, en el que se invierten más de $32 millones y tiene un avance de 51%, con lo que se contribuirá a reducir que los vehículos pesados de carga transiten al interior de esta ciudad.