TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Tras el trágico accidente entre una ambulancia de traslado y un tráiler, ya suman ocho los boxitos que se fueron al más allá en este brutal aporreón.

El accidente ocurrió ayer en la madrugada cuando la ambulancia, en la que iban 13 ocupantes, se estrelló contra un tráiler que dio vuelta en “U” en el entronque a Mocochá.

Los hechos se registraron a las 5 de la madrugada, cuando la ambulancia de traslado de Dzoncauich rolaba con exceso de velocidad de Oriente a Poniente. En ella iban, aparte del chofer, 12 pasajeros, entre pacientes y acompañantes, para distribuir a los diferentes hospitales de Mérida.

Sin embargo, a la altura del entronque de Mocochá se impactó de frente contra el costo izquierdo de un tráiler que maniobraba para dar vuelta en “U”.

El tráiler se encontraba en posición de Poniente a Oriente, al parecer se retiraba de un café que funciona para traileros, y trató de dar a vuelta para volver con dirección a Mérida.

Tras el brutal trancazo contra la cabina del tráiler, la ambulancia de traslado dio un giro y quedó “mirando” de Poniente a Oriente con sus ocupantes lesionados en el interior, mientras que el conductor y las personas que iban adelante quedaron prensados y murieron.

La escena se llenó de gritos de dolor y conductores que pasaban por la zona bajaron a tratar de apoyar a los amolados, mientras que otros dieron parte a los cuerpos de emergencias al ver la gravedad del accidente.

Cuando los cuerpos de emergencia llegaron dieron prioridad a los lesionados que viajaban en los asientos traseros. El chofer que aún se encontraba con vida y movía el brazo; pidió apoyo pero no pudieron hacer nada por él al estar prensado y felpó cuando los bomberos lo rescataban con las quijadas de la vida.

La carretera fue cerrada al tránsito por más de cuatro horas y se desviaron vehículos a Mocochá y Baca para continuar rumbo a su destino ya sea en Mérida o Motul.

Los boxitos que se quedaron en el camino fueron Cornelio Baas Canché, 42 años de edad; María Sofía Pat Chan, de 37; Manuel Chin Chan, 43; Araceli Escalante Chan, de 35; Gabriela Couoh, de 38, y Antonia Escalante, de 40.

Los que sobrevivieron y fueron trasladados a hospitales de Mérida fueron Guillermo Canché Pech, 65 años de edad; Cinthia Chi Euán, de 31; Marcos Sánchez Morales, de 40; Virgilio Canché Dzul, de 72; Judith Castro Rodríguez, de 45, y Pedro Canché Chan, de 41, de los cuales dos fallecieron en hospitales pero se desconocía quiénes eran.

Entre los fallecidos está una familia: dos hermanas (Aracely y Antonia Escalante Chan); Manuel Chi Chan era esposo de Aracely Escalante y Gabriela Couoh nuera de la Antonia Escalante, quien iban a su cita médica.

Aracely iba como acompañante de su esposo que iba a consultar y Antonia iba con su nuera que llevaba un tratamiento contra el cáncer.