De la fruta máuser

TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Mare, 14 amolados, dos de ellos con lesiones de consideración, fue el saldo de un aparatoso accidente entre un taxi colectivo y una camioneta Chevy habilitada como de carga. El hecho ocurrió ayer poco antes de las 6 de la mañana en el tramo Tekit-Telchaquillo, en el kilómetro 48 de la carretera Mérida-Chetumal.

Según el chisme que averiguó ¡Al chile!, la Van, placas A-928-YSF, de la ruta Mayapán-Mérida, era guiada por Joel Efraín Kantún Chan e iba con rumbo a Mérida; llevaba a 14 pasajeros.

Todo indica que el chafirete dormitó y eso hizo que perdiera el control del volante, lo que, al final, causó que se embarrara por alcance con la camioneta Chevy tipo Pick-Up, placas YR-1099-A, que conducía Wily Chan Salazar, de 42 años de edad.

Estuvo tan grueso… el impacto, que la nave Chevy que transportaba varias cajas de cítricos y de hortalizas salió del asfalto y avanzó alrededor de 50 metros dentro la maleza y dio varias volteretas hasta quedar volcado con las llantas hacia arriba.

Chan Salazar salió ileso y vivió para contarlo. En la camioneta de pasajeros una persona que iba en el asiento de copiloto salió con escoriaciones. El resto de los pasajeros resultaron con golpes leves y escoriaciones. El chofer de la Van salió ileso y se mostraba nervioso y asustado.

Al lugar acudieron dos ambulancias de la SSP quienes atendieron a los lesionados. Al lugar acudieron la Policía Municipal de Tekit, SSP y Federal.

En el lugar quedaron regadas las frutas en medio de la carretera.