jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Tres pescadores naufragaron entre tarde-noche del miércoles, presuntamente a causa de una colisión de un buque mercante que zarpó de la terminal remota y habría hecho zozobrar la lancha que donde los ribereños capturaban especies de escama que no están en veda.

Pero la lancha que supuestamente fue colisionada por un buque mercante, como aseguraron los dos náufragos que fueron rescatados el miércoles por la noche, fue halada ayer jueves fondeado en alta mar e intacto, sin huellas de colisión.

De los tres pescadores que viajaban en la lancha “Siria 2” con base en La Caleta, dos fueron rescatados en alta mar por sardineros que salieron a pescar y trasladaron a los náufragos a este puerto.

La “Siria 2”, salió a pescar el martes a las 3 de la tarde, viajaron Carlos Mercedes Rosado Caamal, de 49 años, su hijo Carlos Alberto Rosado Osorio y Kevin González, los dos de 17 años de edad, según explicó Rebeca Osorio Salazar, esposa de Carlos Mercedes.

Tanto Carlos Alberto y Kevin González, aseguraron el miércoles por la noche cuando fueron rescatados por los sardineros, que el miércoles a las 3 de la tarde cuando se encontraban pescando a la altura de “Isla Cervera” (terminal remota) un buque que salió de la terminal remota los colisionó y que la lancha desapareció y que ellos nadaron, no sabían que pasó con Carlos Mercedes quien estaba al mando de la “Siria 2”.

A Rosado Osorio, lo encontraron frente las costas de este puerto el mismo miércoles a las 9 de la noche y lo trasladaron a La Caleta. Otros sardineros hallaron a las 11 de noche también del miércoles, pero frente las costas de Chelem a Kevin González y lo trajeron a este puerto.

Quedó extraviado Carlos Mercedes, y en base a las declaraciones de los dos náufragos sobrevivientes, la Armada de México dispuso de una lancha interceptora para la búsqueda del pescador. De La Caleta salieron seis embarcaciones para sumarse a la búsqueda de la “Siria 2” y del pescador.

Por la mañana la Armada de México halló la lancha fondeada frente las costas de este puerto, no presentaba huellas de colisión y lo trasladó a las instalaciones de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, según se informó en la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, donde también se confirmó el extravío de Carlos Mercedes y que la “Siria 2” no fue colisionada por un ningún buque.

Rebeca Osorio y demás familiares y amigos de los pescadores acudió a los muelles de Yucalpeten para averiguar el avance de la búsqueda de su esposo.

Poco después del medio día, familiares del pescador extraviado comentaron que Carlos Alberto, relató que después del naufragio los tres pescadores cayeron al mar, que alcanzó ver a su papá, pero que al parecer le dio un infarto cardiaco, no lo pudo sostener y se fue al fondo del mar.

Comentó también que el oleaje que produjo el buque al pasar cerca de la lancha, habría provocado el naufragio e hizo que los tres cayeran al mar. La búsqueda del pescador no rindió frutos ayer jueves y continuarán hoy viernes.