El perro de dos años de edad fue amarrado a una palmera, pero se soltó la correa

En un hecho que causó sorpresa, preocupación e indignación, un perro negro de la raza rottweiler atacó ayer jueves en la playa del malecón de Progreso a un niño de tres años de edad, hijo de una vendedora chiapaneca, que jugaba en la arena mientras que su mamá llevaba a un bebé en la espalda y ofrecía sus productos en esa zona.

El peligroso can, lo llevó su dueño, un meridano identificado como Medina G. A., de 36 años de edad, quien llegó con su hijo para pasar unas horas en la playa del malecón. El rottweiler de dos años de edad fue amarrado en una palmera, pero se soltó y se le abalanzó a Kevin, de tres años de edad, quien jugaba en la arena.

El perro atacó al menor de edad, le mordió la cabeza y según los testigos, con sus fauces lo alzó y lo zarandeó, ante los lastimeros gritos de Kevin, las personas que estaban en la playa entre visitantes, vendedores y meseros, corrieron para rescatar al menor.

La mamá del niño, Lucero Lizet Aguilar, de 21 años de edad, quedó paralizada al ver la dantesca escena de cómo el rottweiler tenía a su hijo y no lo soltaba. Las personas que estaban incrédulos intentaron separar al animal.

Fue el dueño del perro quien ante los gritos corrió hasta donde estaba el animal, lo abrazó y lo obligó a soltar al niño, quien gritaba de dolor por las heridas que le causaron en la cabeza. Un mesero comentó que el menor sangraba, se le desprendió el cuero cabelludo y piensan que podría perder un ojo por la mordedura.

El suceso ocurrió a las 3:45 de la tarde, cuando ya se habían retirado los pasajeros del crucero Carnival Valor quienes en su mayoría se concentran en el tramo de la calle 78 a la 80 por donde el niño fue atacado por el rottweiler.

Los visitantes, meseros y vendedores rodearon al dueño del perro al que ya había amarrado y no lo dejaron retirarse de la playa hasta que llegaron agentes municipales y estatales y lo entregaron a los oficiales.

Paramédicos de la Policía Municipal llegaron al lugar, atendieron a Kevin, lo estabilizaron y por la gravedad de sus heridas lo trasladaron de inmediato al Hospital O’Horán para su atención.