Decomisan iguanas

En una operación de vigilancia, la Policía Federal decomisó ayer en una empresa de paquetería y mensajería, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Lic. Manuel Crescencio Rejón”, 20 iguanas negras (“Ctenosaura pectinata”), una especie de iguana del género “Ctenosaura”, conocida como iguana espinosa, una especie considerada en peligro de extinción.

De acuerdo con la corporación federal, el cargamento de reptiles, procedentes de Mérida, carecía de la documentación para acreditar su legal procedencia.

Según la información, personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal hacía una inspección de rutina en la paquetería de la terminal aérea, cuando de pronto el oficial canino detectó una cubeta que llamó su atención.

Los oficiales procedieron a la revisión y encontraron dentro 20 iguanas espinosas. El paquete procedía de Mérida y su destino era Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los reptiles fueron puestos a disposición de la Profepa, dependencia que investigará y presentará, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).