jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Un duro golpe fue el que le pegaron a la pesca ilegal, ayer en la madrugada, efectivos de las fuerzas federales y estatales al decomisar una tonelada de especies marinas en veda, en un predio usado como bodega en el puerto de abrigo de Celestún.

El convoy conformado por elementos de la Sedena, Semar, y Fiscalía General de la República, junto con agentes estatales y federales, llegó cauteloso para apostarse en la vivienda de la calle 2, en las inmediaciones de La Caleta de ese puerto, entre las 3 y 4 de la mañana.

Las autoridades encargadas detuvieron al propietario de esta bodega, Flavio Javier Huchim Flores (a) “Puli” y tres personas más, al parecer sus hijos.

Se supo que en total fueron confiscados 500 kilogramos de pulpo y 500 de pepino de mar. Además, el cuarteto arrestado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Incluso se indicó que igual decomisaron equipos prohibidos de pesca. Hasta ayer miércoles se podía ver resguardando el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Municipal.