jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Un cargamento de bagazo de henequén no llegó a su destino al volcarse la camioneta que lo transportaba la mañana de ayer en la carretera Baca-Mocochá.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:40 de la mañana.

El ija Alonso Che Borges, de 24 años, guiaba el vehículo blanco Ford, placas YR-3709-B, de Oriente a Poniente, cuando volcó en dicha vía.

La camioneta transportaba tres toneladas de bagazo de henequén.

El chofer había dejada la desfibradora San Carlos, donde fue a cargar el bagazo para alimentar ganado; se dirigía a la hacienda Carolina de Mocochá, cuando a la altura del rancho “El Coraje”, donde funciona un lienzo charro, perdió el control de la unidad y volcó en medio de la carretera, lo que impidió el tránsito de vehículos.

La camioneta orilló unos 10 metros.

Por lo tanto el ija Che Borge intentó regresar al arroyo vehicular, pero al dar un volantazo terminó volcando el camión a su costado izquierdo, derrapando sobre el asfalto unos 15 metros.

Como pudo el conductor salió del vehículo para dar parte a sus patrones y a la Policía Municipal, llegando hasta el sitio agentes de este municipio y de Mocochá.

Los dueños de la hacienda Carolina mandaron personal para retirar el bagazo de la carretera y la troca para despejar la carretera.

El tránsito se normalizó luego de poco más de una hora; Che Borges no sufrió lesiones de consideración.