jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Mañana lunes se iniciarán los trabajos de demolición de la torre de agua potable de la comisaría de Chicxulub Puerto.

Los trabajos comenzarán con un sondeo en la infraestructura y las casas aledañas, lo que servirá como delimitación de zonas de alto riesgo. Esta etapa tardará aproximadamente tres días y dará paso a la fase de remoción de los bloques de la parte superior.

Según se dio a conocer en una reunión realizada el viernes pasado entre autoridades locales de Progreso y Chicxulub con los vecinos de la zona donde se encuentra la torre, se planteó que las labores duren 90 días para la demolición total.

En la reunión se le informó a los vecinos que sus viviendas estarán aseguradas por parte de la empresa encargada del trabajo, de la cual aún no se revela el nombre, y el seguro, además de cubrir daños a las propiedades, hará lo mismo con daños a terceros.

Además, se dio a conocer que será necesario que los vecinos inmediatos del terreno sean desalojados, lo que se hará de su conocimiento una vez que se concluya el sondeo que se realizará en el edificio. El desalojo sería parcial, pues la gente dejará sus casas de 8 de la mañana a 6 de la tarde, mientras duren las obras.

Los vecinos que parecían más inconformes eran una pareja de la tercera edad de origen extranjero, quienes recientemente adquirieron la casa ubicada justo a un lado del tanque elevado, siendo la propiedad que más riesgo podría tener durante el lapso de la demolición; sin embargo, se les explicó de la mejor manera la situación para que logren comprender que será necesario, aunque sea de forma temporal, que salgan de su casa.

Manuel Jesús León Gamboa comentó que él fue uno de los más de 30 albañiles que trabajaron en su construcción hace más de 55 años y que el fue el encargado de ponerle la tapa a esta obra, que mide 25 metros de alto.

La construcción tardó cinco meses y cuenta que desfilaron numerosos ingenieros en la obra.