La joven M.C.B., de 16 años, acudió a La Pura Neta Informativa para hacer pública su queja por la privación de la libertad, de la que fue víctima, un posible abuso sexual y las amenazas de muerte que ha sufrido de un “joven influyente”.

Según relató la muchacha, quien es mayahablante y oriunda de Chacsinkín, los hechos ocurrieron el pasado día 13, a las 9 de la noche, cuando regresaba de Mérida. Fue en ese momento que Kendy Alexander Sánchez Piña, de 19 años, la abordó y contra su voluntad, contó, la llevó a una casa y le dio una sustancia que la hizo perder el conocimiento.

La afectada contó que durante el tiempo que estuvo con el presunto captor no comió, ya que éste solo le dio agua para beber. Ella piensa que en el agua puso la sustancia que la hizo perder el conocimiento y no sabe qué pasó.

Sin embargo, piensa que pudo ser víctima de un abuso sexual.

La deja irse

La mujer relató que fue al día siguiente, el domingo 14, cuando fue dejada libre a las 4 de la tarde, tras recobrar el conocimiento.

Ante esto, la joven interpuso una denuncia en la Fiscalía y se abrió la carpeta de investigación F2-F2-/241/2019. La muchacha indicó que desde que se interpuso la denuncia el joven acusado la llama para amenazarla hasta de muerte diciéndole que “es influyente “ porque su hermana es licenciada en Derecho y que si sigue terminará en la cárcel.

La joven, temerosa, indicó que su familia no cuenta con recursos económicos para pagar una defensa.

“El joven sí tiene y pertenece a una familia con recursos; es influyente en la Fiscalía donde ya le informaron de la denuncia que interpuse en su contra y no deja de amenazarme y tengo miedo”, mencionó la afectada durante la entrevista.