VALLADOLID.-Miguel Ángel Itzá Cauich presentó una denuncia ante la Fiscalía en la ciudad de Mérida porque agentes de la Policía Estatal le retuvieron su auto, y que hasta ahora no aparece.

De acuerdo a la denuncia 035/2018, puesta ante la Fiscalía en la capital del Estado, Miguel Ángel Itzá Cauich, narró que el pasado 25 de enero alrededor de las 21:30 p.m., circulaba en calles de la población de Teya, acompañado de su hija Yolicxy del Carmen Itzá Santana a bordo de su auto, cuando de repente fue interceptado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la patrulla, viajaban tres agentes, quienes se bajaron de su unidad y se dirigieron a ellos y les indicaron que se detuvieran y que se salgan del auto, a lo que el denunciante preguntó el motivo de la detención.

Uno de los agentes indicó que se les detenía por tener su polarizado oscuro, a lo que el afectado respondió que no habría problema, pues podría pagar su multa sin problema y no era necesario que le intenten llevar al auto.

Mientras esto ocurría, uno de los agentes se metió a al auto del afectado y le comunicaron que se lo tenían que llevar, de modo que resultó inútil el esfuerzo por impedirlo y por solicitar una explicación.

EL quejoso, de acuerdo a la denuncia que puso, narró que un día antes de que le quiten su auto, observó pasar en varias ocasiones dos patrullas de la Policía estatal a las puertas de su casa, pero no le dio importancia, lo mismo ocurrió cuando vio dos camionetas particulares hacer lo mismo.- MEGAMEDIA.