Derrapa y se mocha la pata

Fotografia de la Edición Impresa

Un domingo de la patada experimentó un motociclista que estando bien chumado derrapó en el pavimento, este impacto y fuerte arrastre destrozó su pierna y la dejó como fuente de chamoy.

Este horrible suceso ocurrió en el tramo Tzucacab-Caxaytuc, lo que movilizó a policías municipales y paramédicos de la SSP.

Mare, el que prácticamente perdió la pierna en el pavimento es el motociclista José Alberto Sulub Xucum, de 22 años de edad, vecino de la comisaría de Caxaytuc.

Fue alrededor de las 6 p.m. de ayer domingo, cuando el motociclista en estado de ebriedad retornaba de Tzucacab a Caxaytuc, pero apenas a poco más de un kilómetro de haber dejado la villa, en el tramo de la carretera que une a ambos municipios perdió el control de su “caballo de acero”, derrapó de miedo sobre el pavimento y se le desgastó la pierna izquierda.

Se averiguó que tras el reporte del accidente, unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar, al mando del director de la Policía Municipal, Miguel Melchor Castillo, quien es paramédico militar, y se encargaron de proporcionarle los primeros auxilios para prevenir que pierda más sangre.

Al lugar también llegaron la ambulancia 21-k de la SSP y paramédicos, quienes se encargaron de dar atención al herido y trasladarlo a la clínica de Hospital O’Horán en Mérida.

Motociclistas responsables señalaron que este tipo de accidentes los tratan de evitar los policías, ya que mediante los operativos de alcoholimetría detienen a los conductores alcoholizados y muchos, en lugar de agradecer, los agreden.

Uno de estos motonetos dijo que en este caso, si la Policía lo hubiera visto estuviera durmiendo en la cárcel y mañana regresaría tranquilo a su casa, no con la pierna destrozada.