Luego de una semana de mal tiempo y de torrenciales aguaceros, al mejorar el clima, el Ayuntamiento intensificó los trabajos de bacheo y desazolve de pozos por distintos rumbos de la ciudad a fin de despejar las numerosas calles inundadas en Progreso.

Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, bacheo y de pozos pluviales salieron desde temprana hora por distintos rumbos de la ciudad para realizar trabajos de limpieza de rejillas y desazolve de los pozos.

En las zonas de las calles inundadas donde vecinos y conductores pasaron apuros para caminar y transitar, el personal de la Comuna encargado del desazolve y limpieza de rejillas con apoyo de máquinas de limpieza de pozos se dieron a la tarea de desazolvar para despejar las arterias.

Unos doce pozos fueron desazolvados durante la jornada sabatina con lo que enseguida las calles inundadas comenzaron a quedar despejadas de agua y enseguida aparecieron los baches causados por las lluvias y el paso de los vehículos.

A la par con la limpieza de los pozos, otra cuadrilla se encargó del bacheo de las calles dañadas durante la semana de lluvias que dejaron numerosas arterias con baches y hoyancos por las colonias de oriente y poniente de la ciudad.

El desazolve de pozos y bacheo de calles continuarán la próxima semana, informaron los trabajadores municipales.