jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Un alboroto se armó ayer en Hunucmá, cuando vecinos del fraccionamiento San Martín se dijeron en contra del desalojo de una abuelita, que ocurrió ayer.

De acuerdo con lo que se averiguó, el predio es propiedad de Hilda Koyoc Chan, quien, a decir de los colonos, perdió los estribos y desalojó a doña Elsy del Socorro Can May, de 76 años de edad, quien desde hace tres años vivía en la casa de Infonavit con anuencia del alcalde de Hunucmá.

De acuerdo con vecinos, el lugar estaba en completo abandono cuando la abuelita entró a habitarlo; no tenía luz, agua, ventanas, ni puertas. La mujer, como pudo, hizo las adecuaciones para vivir la casa.

Elsy del Socorro limpió la casa, desyerbó el patio, instaló puertas y ventanas, además de que se preocupó por pagar a la Comisión Federal de Electricidad recibos vencidos.

En su momento dio parte a las autoridades municipales de que había ocupado esa vivienda abandonada, que estaba convertida en nido de viciosos y maleantes, ya que no tenía dónde vivir.

Sin importarle esos antecedentes, la presunta dueña, junto con la Policía Municipal y “Beto Loco”, se introdujeron al predio la empujaron violentamente y sacaron sus artículos personales a la calle.

Hilda Koyoc, a quien acompañó también su hija y yerno, se atrincheró en la vivienda por un par de horas, hasta que la presión de los colonos la hizo dar la cara y permitir alojar de nuevo a la abuelita hasta que halle donde vivir.

También se habló que la demandante tenía que demostrar la legítima propiedad de dicha construcción, ya que decía que era suya tras recibir un crédito del Infonavit por la casa.

Ante los ánimos encendidos, intervino la Policía municipal para que las partes en conflicto acudan al departamento Jurídico de la corporación local para resolver este caso conforme a derecho.