El presi estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, en una conferencia de prensa reciente. Lo acompaña Alberto Nolasco Sosa

El presi del comité directivo estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, descarta que este partido de izquierda acepte a la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco “porque nuestros simpatizantes y militantes la identifican como lo peor del viejo régimen priista, con prácticas de corrupción y malos oficios políticos”, boqueó.

Entrevistado sobre los chismes y comentarios en redes chismosas de que “Bombón” Ortega pasaría a Morena, ahora que renunció al PRI después de una militancia de 29 años, el antropólogo Mex Albornoz dijo tajante que su partido no la aceptaría, al contrario, la repudiarían.

Mex Albornoz ironizó con los argumentos de la renuncia de Ivonne Ortega sobre las malas prácticas que dice la hicieron perder en la elección interna a la presidencia nacional del PRI porque ella misma practicaba esas acciones antidemocráticas.

“Siendo ella una persona que practicaba lo mismo de lo que se dice víctima, todas esas herramientas y elementos que se vieron en el proceso interno del PRI son parte de la descomposición y putrefacción política de ese partido”, subraya.

“Lo señala ahora, cuando ella misma ha incurrido en esas prácticas, según la información que tenemos y según los militantes del propio PRI. Pues bueno, la renuncia de Ivonne es ya prácticamente la crisis final del tricolor. Hay el planteamiento y se rumora que el PRI podría ser un partido satélite; desde nuestra perspectiva, el PRI está encaminado a desparecer”.

Ella ha manifestado públicamente, en entrevistas, que no se va a ir a Morena, qué bueno que así sea porque aquí la militancia y simpatizantes no la aceptarían”, dijo. “La identifican como lo peor del viejo régimen, la identifican con prácticas de corrupción y de malos oficios políticos. Definitivamente, nuestros simpatizantes y militantes.

la repudiarían y qué bueno que no se viene a Morena. La ventaja que tiene Morena sobre el PRI es que es un partido limpio, ajeno a la corrupción y se ha construido con ciudadanos y ciudadanas ajenas a las camarillas, a los grupos y mafias políticas.