las tres lesionadas, entre ellas una que espera nené, fueron atendidas por paramédicos

Mare, tres personas lesionadas fue el saldo del desplome de unas gradas, que ocurrió mientras familias disfrutaban a todo dar del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Motul.

Alrededor de las 8:15 de la mañana ocurrió el desplome, cuando aún no terminaba de pasar el segundo contingente de alumnos de la primaria Edesio Carrillo Puerto.

La estructura metálica se vino abajo al no resistir el peso de las personas que ocupaban las gradas, de poco más de metro y medio de altura.

Al doblarse el tubo de metal que sostiene la estructura se vivieron momentos de caos de las familias que se encontraban arriba, que comenzaron a lanzarse al piso para ponerse a salvo, como una de ellas que por esa razón se fisuró su tobillo.

Otras sufrieron lesiones con el movimiento de las personas que se ponían a salvo, además se golpearon con la estructura metálica.

Las tres mujeres resultaron heridas y fueron atendidas por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes las trasladaron al IMSS.

Verónica Estrada Marín, sufrió una fisura en el tobillo derecho; Lidia Pool, que está embarazada, fue trasladada al hospital para valoración por la caída; y María Isabel Can Pech tuvo un esguince en el tobillo derecho.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo dijo: “Como Ayuntamiento nos haremos cargo de los gastos médicos de las personas lesionadas y lo que necesiten para que se restablezcan”.