Fotografia de la Edición Impresa

Noche de contrastes en el “Diamante de Fuego”, en la tribuna una fiesta y locura total por la inauguración del recinto, pero en el campo los Diablos Rojos tuvieron una amarga velada al caer ante los prospectos de los Padres de San Diego 2-11, con todo y apagón incluido.

Llegada la tercera baja, Armando Araiza puso su nombre en la historia del ‘Alfredo Harp Helú’, siendo el primer jugador en llegar a home.

Adonis García con el bat, mandó un hit de sacrificio para que el cácher pudiera anotar la primera carrera. Además, Araiza dejó algo más para el anecdotario del estadio, en el quinto inning partió su tolete ante un lanzamiento de Reggie Lawson.

Sin embargo, el cañón del abridor Arturo López desde el montículo empezó a disminuir en potencia en la cuarta. La novena de San Diego lo aprovechó y Gracias a un imparable de Gabriel Arias cayeron las primeras dos carreras para la visita. Poco más tarde Blake Hunt impulsó una más y los jóvenes Padres se iban al frente.

En el mismo inning los Diablos terminaron su turno desde el plato gracias a un doble play del cuadro de Padres.

Más tarde Michael Gettys mandó una pelota al bullpen de Diablos en el primer home run para los ‘Frailes’. La debacle de los locales inició, aunque Rocco y Roccy mantenían la alegría de la gente, gran parte de los fans no aguantaron la paliza y comenzaron a abandonar el estadio en la séptima entrada, incluso hubo quien reprobó a Víctor Bojórquez como piloto escarlata y una gris actuación con el bat de Japhet Amador y Jorge ‘Bronco’ Cantú. El encuentro tardó en finalizar debido a que las lámparas que iluminan el terreno de juego se apagaron y los escarlatas consiguieron una rayita más. “Pingos” y “Frailes” se verán otra vez en el diamante y será hasta el cinco de abril que arranquen las acciones en la LMB con la “Guerra Civil”.