Destrozan señalamientos

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Vecinos de la comunidad de Ticul denunciaron que muchos señalamientos de tránsito de las comunidades del Cono Sur se han vuelto blanco de vándalos que pertenecerían a bandas conocidas como “Sur 13”, quienes grafitean los letreros como una manera de “marcar territorio.

Los campesinos aseguraron que desde hace un tiempo comenzó a aumentar los problemas de pandillas en estas comunidades.

Ellos consideran que es debido a la falta de vigilancia en las comisarías del Cono Sur, los jovenzuelos hacen de las suyas, y grafitean predios, bardas y hasta los letreros de tránsito por lo que consideran quelas autoridades deben tomar medidas al respecto. .

“Sólo para las fiestas tradicionales llega la vigilancia, pero los pleitos de las pandillas se registran todo el tiempo”, asegura uno de los campesinos de Xul.

Las familias consideran que las autoridades deben aumentar la vigilancia en las comunidades, tomar medidas ante los daños a los señalamientos y cambiarlos ya que dan una mala imagen a la zona que es ampliamente visitada desde hace unos años por turistas de otros países que acuden a un Eco Spa que está rumbo a la comunidad de Yaxhachén.