Destruye el poste de luz

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Con la vespertina lluvia que cayó este lunes en Mérida, un rayo pegó a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que al partirse a la mitad y jalar el cableado provocó que otro poste se viniera abajo.

El incidente dejó sin energía eléctrica a un amplio sector de la colonia Morelos Oriente.

De acuerdo con testigos, el rayo le dio al poste que se encuentra en la calle 12 con 85 de la citada colonia y también rebotó en la acometida de una casa de la calle 85.

El poste se quebró a la mitad y se dobló, pero en su camino, y por la conexión de los cables, hizo que ceda el poste de enfrente que también se quebró a la mitad. El cableado se rompió y cayó a la calle, ocasionando daños al pavimento.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes enseguida cerraron la circulación sobre las calles 85 y 83, desde la 10 hasta las 14 horas, para evitar que alguien se electrocute con los cables que estaban tirados y todavía tenían corriente.

Los trabajadores de la CFE cortaron el suministro eléctrico al llegar, en ese momento empezaron a trabajar para restablecer la energía en el lugar, perforaron en la acera de la calle 83 para poner un poste de concreto en sustitución de uno de los que se cayó.

Según los trabajadores de la paraestatal, restablecer el suministro de luz les tomaría cuatro horas.